Domingo, 21 de Diciembre del 2014
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
INTENCIÓN DE VOTO AL 31 DE OCTUBRE DE 2012
INTENCIÓN DE VOTO AL 31 DE OCTUBRE DE 2012
·         INDECISIÓN Y RAZONES DE INDECISIÓN
·         POR TOTAL NACIONAL, QUITO, GUAYAQUIL Y POR REGIONES,
·         VOTACIÓN VÁLIDA (EXCLUYENDO NULOS Y BLANCOS)
 
INDECISIÓN 46% Y RAZONES DE INDECISIÓN
El 46% de los electores dice estar todavía indeciso aduciendo que no le interesa la política y hay otros aspectos que le preocupan como la inseguridad (32%), la falta de empleo seguro (21%), el costo de la vida y presupuesto familiar insuficiente (16%), la corrupción y desconfianza en la justicia (15%), falta de servicios básicos 8%, despilfarro de fondos 5% y otras razones 3%. Además señala que el proceso electoral se muestra confuso  por las prácticas poco confiables de parte de los partidos y de las autoridades electorales; por la falta definición de candidatos, y porque aún falta tiempo y decidirá su voto el día de las elecciones.
Estas respuestas provienen de la última encuesta nacional de CEDATOS realizada en 15 ciudades de costa, sierra y oriente, con entrevista cara a cara a 2.312 ciudadanos de 16 años en adelante. (27 a 31 Oct / 12)  
                                                                                             
 
 
INTENCIÓN DE VOTO PARA PRESIDENTE
CEDATOS pidió a los electores, tanto decididos como indecisos, votar en forma reservada con la simulación de una papeleta de votación como si ese día fueran las elecciones. Los resultados del escrutinio de esta intención de votofueron los siguientes: Por Rafael Correa, 46%; Guillermo Lasso, 19%; Lucio Gutiérrez, 8%; Alberto Acosta, 7%; Alvaro Noboa, 2%; Abadalá Bucaram 1,3%; Nulo o blanco, 10%; Otros, 8%.
 
 INTENCIÓN DE VOTO PARA PRESIDENTE – INCLUYE NULOS Y BLANCOS
 INTENCIÓN DE VOTO POR REGIONES:
Por Quito, Guayaquil y regiones la intención de voto es diversa: Rafael Correa tiene mayores resultados en Quito (47%) y la sierra  (45%); en Guayaquil alcanza el 45% y en la costa el 46%; en la amazonía, el 46%.
Lasso:  19% y en la costa 18%; en Quito, 24% y la sierra, 20%; en la amazonía, 16%.
L. Gutiérrez: Quito, 7%; sierra, 9%; Guayaquil, 7%; costa, 7%;  amazonía 7%
Alberto Acosta: Quito, 10%; sierra, 8%; Guayaquil, 6%; costa, 6%; amazonía, 5%.  
           
VOTACIÓN VÁLIDA, EXCLUYENDO NULOS Y BLANCOS
 
Si se considera solamente la votación valida, esto es, con exclusión de los votos nulos y en blanco, como establecen las leyes ecuatorianas vigentes, al 31 de octubre en que se cerró la encuesta de CEDATOS, Rafael Correa recibiría el  52% de la intención de voto total; Guillermo Lasso, 21%;  Lucio Gutiérrez, 9%; Alberto Acosta , 8%; otros 10%.
 
VOTACIÓN VÁLIDA, EXCLUYENDO NULOS Y BLANCOS
 
 
Fuente: CEDATOS, WIN / GALLUP INTERNATIONAL ASSOCIATION. Encuesta nacional levantada en 15 ciudades de sierra, costa y amazonía, con entrevista cara a cara a 2.312 ciudadanos de 16 años en adelante, cerrada al 31 de octubre de 2012. Nivel de confianza: 95%; margen de error: + / - 4%.

Artículo Visto: 2630 veces
Aimope               Cima               ESOMAR               Gallup               Lapop              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2014 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube